Consejos para elegir tu aro de matrimonio

09.03.2017

Un Anillo de matrimonio es usado como símbolo en la celebración de una boda, se coloca en el dedo anular luego de ser bendecido por el Padre o Sacerdote.

Consejos:

  • Antes de tomar una decisión visita las Joyerías para solicitar presupuestos.
  • Si te ha gustado un modelo de una revista o internet llévalo para que te lo coticen.
  • Existen anillos de oro, de plata y de platino, los más costosos y duraderos son los de platino, pero también pesan demasiado, los más usados y que normalmente usan los novios son los de Oro.
  • Te pueden ofrecer anillos de oro blanco o amarillo, los hay brillantes y opacos.
  • Si decides tus anillos de oro, te recomiendo usar de 18 k o 14 k. El motivo es que, el oro de más pureza que es el de 24 K, si bien es de mayor calidad, pero tiende a deformarse más rápidamente. Esto se debe a que el oro es un metal muy maleable y tienes que considerar que lo usaras permanentemente.
  • Un punto a tener en cuenta es la forma de la mano. Un anillo pequeño en una mano grande, se visualiza como perdido. Claro que un anillo muy grande, con piedras llamativas, en una mano pequeña, causa un efecto demasiado recargado.
  • Elijan la talla correcta, al agitar el dedo no debe de salirse el anillo y tampoco debe quedar muy apretado.
  • Un detalle muy importante son los diamantes, si quieres que los anillos tengan debes tomar en cuenta 4 variables que determinan la calidad, el valor de los diamantes: color, corte , claridad y peso en quilates (carat). Estos determinan la belleza, calidad y valor de un diamante y claro que con diamante cuestan más.

CARAT WEIGHT: El tamaño de un diamante se mide en peso en quilates y un quilate se divide en 100 puntos (centésimas de quilate), que corresponde a 0,2 gramos. Por ejemplo, un diamante de 0,25 quilate tiene un peso de 25 puntos.

  • Otro punto muy importante es lo que grabarán dentro de los anillos. Normalmente se pone la fecha y el nombre de la pareja, pero no necesariamente debe de ser así. Pueden colocar alguna frase corta, sus apodos de cariño, iniciales o hasta el nombre de sus hijos si ya los tienen.
  • No se olviden de la presentación de los aros en la ceremonia, Para esto pueden pensar en utilizar cojines, estuches, cajas o cofres para darle un toque aún más especial.

Puede que ya haya surgido un familiar que se ofrezca regalarles los aros de matrimonio, por lo que será esa persona quien compre y les regalen sus aros, eso no quiere decir que su padrino de aros elija el modelo, ustedes deberán de enviarle una foto del modelo elegido o visitar previamente un joyería, le muestran el precio y si esta fuera de su presupuesto ustedes pueden agregarle la diferencia. 

Recomendación.- Soliciten siempre un certificado de Garantía o Mantenimiento para el cuidado de sus aros ya que lo usaran permanentemente.


Atentamente,

Karen Torres - Wedding & Event Planner

Planeadora y Asesora de Bodas 

Correo: Karentorreswp@outlook.com       
©2017 Karen Torres Wedding Planners. All rights reserved.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar